“Manifest”: Conoce la serie de ficción con la que Netflix trató de reemplazar a “Lost”

IMDb

Si eres fanático acérrimo de las series con temáticas de ciencia ficción, seguramente amaste la icónica “Lost“, trama que marcó una época no solo porque batió récords de audiencia, a la que habría que sumar los miles de espectadores que la vieron a través de descargas ilegales de internet, sino también a que fue una de las series inaugurales de lo que con el tiempo se ha dado en llamar “la nueva edad de oro de las series”.

Apelando a ese fandom específico fue que Netflix financió “Manifest”, luego de que la premisa se estrenó, originalmente, en la NBC en 2018. Sin embargo, los directivos de la señal consideraron que no alcanzaba el éxito esperado y la cancelaron en 2021. Pero, cuando sus episodios fueron subidos a Netflix, fue tal la presión del público, que la empresa decidió salvarla, seguir contando la historia y darle un final, aunque no haya sido satisfactorio para todos.

¿De qué trata “Manifest”?

La serie gira en torno a los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air quienes se dan cuenta que, de manera inexplicable, han estado cinco años dentro de ese avión aunque ellos no registran signos de envejecimiento. Cuando retornan a sus hogares tras el misterioso evento, las cosas ya no son como antes.

La sinopsis oficial reza: “Un avión aterriza misteriosamente años después de despegar, y las personas a bordo vuelven a un mundo que ha continuado sin ellos y afrontan nuevas y extrañas realidades”.

La serie fue creada por Jeff Rake y contó con la dirección de David Frankel, Dean White, Craig Zisk, Paul Holahan, Claudia Yarmy, Félix Enríquez Alcalá, Nina Lopez-Corrado, Tawnia McKiernan, Michael Schultz, Marisol Adler, Constantine Makris, Millicent Shelton, Michael Smith y Romeo Tirone.

El guion de la serie fue obra de varios escritores, entre ellos Jeff Rake, Matthew Fernandez, Bobak Esfarjani, MW Cartozian Wilson, Margaret Rose Lester, Ezra Nachman, Matthew Lau, Greg Nelson, Margaret Easley, Amanda Green y Laura Putney.

Las variadas críticas hacia “Manifest”

La serie ha recibido críticas dispares por parte de la prensa especializada. Mientras algunas sostienen que su premisa es interesante y podría ser explotada de mejor manera, otros creen que es previsible, aburrida y para nada original. “Es mejor de lo que debería ser una serie hecha con destreza y prestando atención a los detalles, incluso si estos son ridículamente indulgentes” escribieron en Variety. Sin embargo, en Vulture no están de acuerdo al afirmar: “Manifest no es la siguiente Lost. No captura qué sienten los personajes después de que su mundo haya sido puesto patas arriba”.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.