El cine oculto de Leonardo DiCaprio: 3 películas de culto que hizo antes de cumplir 25 años

imdb

A sus 48 años, para nadie es un misterio el hecho de que Leonardo DiCaprio es de esos actores que pocas veces se equivocan con los proyectos que eligen. Sin ir mas lejos, actualmente se encuentra promocionando la recientemente estrenada Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), de Martin Scorsese, catalogada como una de las mejores actuaciones de su carrera.

No obstante, previo a su consagración con films cómo: Atrápame si puedesEl origenEl lobo de Wall StreetDiamante de sangre y Los infiltrados, DiCaprio tuvo la oportunidad de deslumbrar en una una serie de películas noventeras que pasaron desapercibidas. Por eso en SabesMundo, seleccionamos 3 películas en las que el afamado actor se lució con menos de 25 años.

Mi vida como hijo

De Niro y DiCaprio se reunieron por primera vez en esta película de 1993 de Michael Caton-Jones en la que uno hace de adolescente que lidia con los problemas de la vida y otro de autoritario padrastro.

Las asociaciones de críticos de varios estados de los EE.UU reconocieron la buena labor de Leo.

Puedes verla en: Star+.

¿A quién ama Gilbert Grape?

En ¿A quién ama Gilbert Grape?, DiCaprio interpreta a Arnie, el hermano menor del personaje de Johnny Depp que sufre discapacidad intelectual.

Por esta película recibió su primera nominación al Oscar (fue en el rubro Mejor actor de reparto).

Puedes verla en: HBO Max.

Rápida y mortal

En este genial wéstern de duelos de Sam Raimi, DiCaprio tiene un rol secundario, pero muy recordado. Hace de “Kid”, uno de los competidores del bizarro torneo de duelos mortales disputado en el Lejano Oeste.

Compartió elenco con Russell Crowe, Sharon Stone, Gene Hackman y Tobin Bell, entre otros.

Puedes verla en: HBO Max.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.