Posponer la alarma para despertar podría ser beneficioso según la Universidad de Estocolmo 

mejorconsalud

Para nadie es un misterio que una buena parte del mundo comienza la cotidianidad de su día con el despertador arrancándoles bruscamente de un sueño profundo. Por lo que te levantas “atontado” y con esa clásica necesidad de “un ratito más”. 

En ese contexto, el Departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo, comprobaron que el botón de “posponer la alarma” podría favorecer el proceso de vigilia.

La investigación encuestó a más 1.700 adultos en todo el mundo. Publicada en el Journal of Sleep Research deja claro que lo de “5 minutos más” es algo bastante común. El 69% aseguró presionar el botón de posponer o configurar múltiples alarmas al menos “a veces”.

En promedio, las personas que reportaron al menos un retraso de alarma pasaron alrededor de 22 minutos durmiendo después de que sonó por primera vez. Eran de media más jóvenes y casi 4 veces más propensos a ser noctámbulos que aquellos que informaron que nunca pulsaban el botón de repetición. También tendían a dormir durante un período de tiempo más corto durante la noche y a experimentar somnolencia por la mañana.

Después, analizaron el descanso y despertar de 31sujetos que tenían este hábito de forma habitual. Los autores descubrieron que presionar la función de repetición mejoraba el desempeño de algunos de estos individuos en pruebas cognitivas. 

“Para aquellos que tienen sueño por la mañana, como las personas nocturnas, y descubren que retrasar el reloj les ayuda a despertarse, el estudio muestra que en realidad pueden estar más objetivamente alertas [lo que significa que obtuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas] después de dormir, incluso si no sienten más o menos sueño”, señaló a WordsSideKick Tina Sundelin, autora principal del estudio y psicóloga de la Universidad de Estocolmo en Suecia.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.