En medio de caída de suscriptores: Disney+ anuncia fusión con otra plataforma de streaming

disney+
Agencia Uno

Durante las últimas horas Disney anunció que su servicio “Disney+” se combinará con Hulu a fines del 2023, al menos para los clientes estadounidenses.

Así lo confirmó el CEO de la Compañía, Bob Iger, quien señaló durante la última reunión ejecutiva que los dos servicios se convertirán en uno solo con la intención final de unificar todos las plataformas de streaming de Disney en una sola.

Según el portal especializado Gizmodo, Bob Iger describió el proceso de transición que inicia este año en Estados Unidos como “una procesión lógica de nuestras ofertas que finalmente conduciría a una experiencia de transmisión más unificada“.

Lee también: Golpean y roban a periodistas argentinos durante transmisión en vivo

Es que actualmente los streaming Disney+ y Hulu en ese país se encuentran en aplicaciones por separado. Con este este cambio se pondría a las tres plataformas -junto a ESPN+, en una sola aplicación, lo que podría marcar el futuro de estas aplicaciones en el resto del mundo.

En América Latina el servicio de Hulu no se encuentra disponible, pero sí tenemos acceso a Star+, que incluye algún material de Hulu.

Según explicó Bob Iger, el objetivo de Disney es tener un solo servicio de transmisión “consolidado”, que evita la necesidad de múltiples suscripciones. Y aunque en la actualidad sí sea posible comprar un paquete por todos esos servicios, los clientes aún deben iniciar sesión en aplicaciones separadas para acceder al contenido.

Cabe recordar que este anuncio se da justo después que la revista Variety informara que Disney+ perdió 4 millones de suscriptores entre enero y marzo de 2023, lo que se suma a la caída de 2,4 millones de suscriptores en el último trimestre de 2022.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.