¿Netflix en crisis? Se agudiza fuga de suscriptores tras política sobre contraseñas compartidas

netflix
Agencia Uno

Durante los últimos meses y tras la política de prohibir que los usuarios compartan su contraseña entre varias personas fuera de su hogar, Netflix ha experimentado una dramática disminución en el número de suscriptores.

Sólo en España, más de un millón de personas han cerrado su cuenta en la plataforma de streaming en los primeros tres meses, según datos de Kantar publicados en la revista Time.

Lee también: Brasil bloqueó a Telegram en medio de investigación sobre grupos neonazis: ¿En qué consiste la acusación?

En ese país, Netflix creó una nueva tarifa para los clientes que compartieran sus datos de inicio de sesión con otro hogar e introdujo medidas para detectar ese intercambio. Se estima que dos tercios de quienes cancelaron sus suscripciones compartían la contraseña con otras personas.

En ese sentido, las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre del 2023 se triplicaron en comparación con el período anterior, de acuerdo a cifras de Kantar. De hecho, el 10% de los actuales suscriptores de Netflix en España dijeron que planeaban darse de baja en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, otras consultas como Barlovento Comunicación aseguran que la fuga de clientes de Netflix en España es aún más grave, ya que alcanzaría los 2,5 millones de personas en el mismo período de tiempo. En tanto, durante las últimas semanas también se dio a conocer que Netflix perdió más de 450 mil suscriptores sólo en América Latina.

Lee también: Mujer puso en venta a su hija de dos años en redes sociales: Aseguró que no podía mantenerla

La compleja situación que enfrenta la popular plataforma de series y películas abre un debate: ¿la política de prohibir las contraseñas compartidas podría resultar contraproducente?

Un director de Kantar, Dominic Sunnebo, tiene la certeza de que “esta fuerte caída en los suscriptores se debe a la represión” de Netflix, al mismo tiempo que advierte que aunque la disminución de clientes pueda no repercutir dramáticamente en las finanzas de la empresa, sí habrá consecuencias en la recomendación de boca a boca.

Al respecto, Netflix ya reconoció que “vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos las noticias” sobre esta política de cuentas compartidas.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.