¿Buscando algo para ver?: 5 series imperdibles de Star Plus

IG: starplusla

El término parálisis de selección se ha hecho cada vez más recurrente al describir las dificultades de los suscriptores para encontrar opciones de calidad en las plataformas de streaming. De hecho, aunque parezca contradictorio, la inmensa variedad de opciones en el catálogo a disposición de los suscriptores puede volverse un problema a la hora de escoger un solo contenido para una velada tranquila o un rato de entretenimiento.

Por eso, en Sabes Mundo te brindamos cinco recomendaciones con las mejores series de Star+, las cuales harán más sencilla tu búsqueda y facilitarán la selección. Así, desde aventuras a través de la Norteamérica profunda, hasta la redención de mujeres en búsqueda de identidad, lograrás disfrutar de un buen rato de diversión con el menor esfuerzo posible.

Tiny Beautiful Things

La primera temporada de ocho episodios de la serie de Rachel Goldenberg ofrece una perspectiva inteligente sobre la madurez femenina. También sobre la soledad, el desarraigo y la tristeza. Todo desde una trama en apariencia sencilla con tintes de humor negro que se cuestiona los roles de la mujer contemporánea.

En uno de los primeros capítulos, Clare (Kathryn Hahn) confiesa que ser madre, hija y aspirante a escritora. Pero el personaje puntualiza que no sabe si lo ha hecho bien, si logrará ser cualquiera de las tres cosas o si seguirá intentándolo. Una reflexión que refleja el tono general de la serie. 

En medio de una crisis matrimonial que la distanció de su hija, Clare acepta escribir una columna online de consejos sobre conflictos familiares. Pero lo que comienza como una forma de sobrevivir en el caos financiero, se transforma en algo más duro. En especial, cuando las preguntas de los cada vez más numerosos lectores llevan al personaje a explorar en su propio sufrimiento.


Better Things

La producción, dirigida y escrita por Pamela Adlon, explora la vida cotidiana como fuente de aprendizaje transcendental y es una de las mejores series de Star+. Con una historia universal acerca de una madre soltera en busca de propósito, su argumento es un recorrido sensible por las grandes preguntas existenciales.

Sam Fox (interpretada por la directora y guionista), atraviesa las etapas más duras del crecimiento artístico. Desde la pérdida de los sueños hasta replantear las metas e ideales con un objetivo realista. El personaje encarna los primeros años de madurez de una actriz en la ciudad Los Ángeles.

La glamour a la orden de “Pose”

La obra de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals es una exploración a una época y un estilo de vida. Sin duda, una de las mejores series del catálogo de Star+ es una curiosa combinación de sensibilidad cultural y denuncia de prejuicios.

Ambientada en la ciudad de Nueva York en la década de 1980, el argumento sigue a un grupo de personajes que forman parte de la comunidad de la cultura del ballroom y la escena LGBT. Pero, más que mostrar las particularidades de las diferentes tribus culturales de la ciudad, la serie sitúa su mirada sobre la violencia sutil de la que a menudo son víctimas.

Big Sky

Basada en la novela homónima de C.J. Box, la producción relata la historia de un grupo de detectives que investigan la desaparición de dos hermanas en Montana. Pero lo que parece un procedimiento judicial rutinario termina por ser el primer paso hacia un complicado caso. Uno que involucra crímenes mucho más graves y conexiones peligrosas con el crimen de miembros de una comunidad rural en apariencia pacífica. 

El argumento de esta serie de Star+ explora la idea de los secretos que se llevan a cuestas como una herencia bochornosa. Cassie Dewell (Kylie Bunbury) y Cody Hoyt (Ryan Phillippe), expertos en resolver casos en apariencia incomprensibles, encontrarán que el mayor problema está en el silencio. El que guardan los parientes de las víctimas desaparecidas, el del pueblo que protege sin querer a los criminales y el de la sensación de desamparo de quienes temen las consecuencias de señalar a los culpables.

Mayans M.C

La serie Hijos de la anarquía marcó época por su descripción realista sobre la vida de la subcultura motociclista en Norteamérica. Su spin-off se estrenó en 2018 y se convirtió en un éxito inmediato. Su capacidad para captar el tono oscuro, denso e incómodo de la historia de la que proviene hace que sea una de las mejores series del catálogo de Star+.

El argumento sigue a los Mayans Motorcycle Club, una pandilla latina que opera en la frontera entre Estados Unidos y México. La historia se centra en Ezekiel “EZ” Reyes (J.D. Pardo), que encarna a la nueva generación de una pandilla que acepta con renuencia los cambios. Más allá de eso, el personaje intenta encontrar una forma lidiar con su pasado turbulento. Entre ambas cosas, el guion de Elgin James, Kurt Sutter, Andrea Ciannavei y Debra Moore Muñoz profundiza en la lealtad, la traición y la identidad cultural.

Síguenos en Sabes Mundo en Facebook para más noticias internacionales.