¡Atención fanáticos de la ciencia ficción! 7 grandes películas de Disney Plus que abordan la tecnología

IG: eestatic

Ciertamente desde su dimensión cinematográfica, el género de la ciencia ficción ha sabido especular con amenidad sobre “la respuesta humana a los cambios en el nivel de la ciencia y de la tecnología. Ahora si bien, a pesar de su enorme éxito, la ciencia-ficción fue considerada por mucho tiempo como un género menor. No obstante, actualmente incluso plataformas de streaming como Disney Plus, poseen un amplio catálogo de films ligados a la especulación de la relación del ser humano con acontecimientos futuristas.

En ese contexto, en Sabes Mundo te recomendamos 7 películas que puedes disfrutar desde la plataforma que mantiene vivo el legado de Walt Disney. Dentro de aquellas narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, destacan; Avatar, Tron Legacy y El club secreto de los no herederos al trono.

Tomorrowland: El mundo del mañana

George Clooney y Britt Robertson dan vida a Frank y Casey. Ambos están deseando huir de lo que les rodea y acabarán descubriendo la tierra de Tomorrowland, “un lugar secreto donde nada es imposible, un lugar milagroso donde podrías cambiar el mundo”. Un lugar enigmático en el que la adolescente y el “antiguo genio” descubrirán todo tipo de secretos, aventuras y misiones.

Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.

El club secreto de los no herederos al trono

Original de Disney y lanzada en 2020, El club secreto de los no herederos al trono es una película de princesas que poco o nada se parece a las de siempre. El film parece el resultado de hacer que una princesa Disney protagonice un cruce entre ‘X-Men’ y ‘Sky High’ con una alta dosis de serie de acción real para Disney Channel. El resultado está muy orientado a un público concreto, pero como tal es una propuesta bastante digna que te puede solucionar una tarde de domingo en la que no sabes muy bien qué hacer y la pereza puede contigo.

La trama consiste en que Sam es la protagonista, una princesa a la que no corresponde reinar porque ha nacido en segundo lugar. Pero la han enviado a un internado para dar clases en verano. Un internado diferente, peculiar. Uno en el que descubrirá que ella y sus nuevos compañeros y amigos tienen algo en común: tienen un gen especial, un don, el gen de los segundos nacidos con sangre real que les da habilidades especiales, superpoderes que deben aprender a utilizar para salvar al resto del mundo.

Tron Legacy

Tron Legacy, la saga nacida en 1982 ha estado llena de altibajos desde su estreno: En taquilla fue un fiasco, pero poco a poco se ha convertido en una película de culto debido a los avances tecnológicos que tuvo para la época y provocando un boom masivo varios años después donde hubo hasta una secuela en 2010 con Tron: Legacy.

Lanzada treinta años más tarde de la original y situada siete años después de la misma en la ficción, Tron Legacy es una película de ciencia ficción, de videojuegos, de efectos visuales. Flynn (interpretado por Jeff Bridges) es el creador del “mejor videojuego del mundo” pero lleva veinte años desaparecido hasta que su hijo, ahora programador y con 27 años, investiga ese mundo paralelo en el que está su padre encerrado y en el que se meterá de lleno para encontrarlo.

Avatar

Avatar es una de las películas míticas del cine, un proyecto que consiguió un éxito rotundo en su estreno en el año 2009 y que consiguió batir records en taquilla. James Cameron está detrás de este film de casi tres horas en el que se cuenta una disputa entre humanos y una raza alienígena, los Na’vi. Ambientada en el futuro (en concreto en el año 2154) en el mundo de Pandora nos cuenta cómo los humanos han conseguido la tecnología que permite insertar su mente en un avatar de esta raza alienígena. Esta tecnología permitirá que puedan conocer sus puntos débiles, pero todo se complica cuando surge el amor entre las dos especias. Una película espectacular que podemos ver en Disney Plus en familia con escenas llamativas, acción, aventura.

Además, desde 2023 puedes ver la continuación de Avatar también en Disney Plus. Podemos ver “El sentido del agua” si quieres conocer qué ha pasado con los Na’vi y cómo siguen luchando por proteger el mundo de Pandora cueste lo que cueste.

Artemis Fowl

Uno de los estrenos de Disney en el año 2020 fue Artemis Fowl basada en el libro de Eoin Colfer. Su protagonista da nombre a la película y es un niño de doce años, un adolescente poco común: es un genio y pertenece a una estirpe de “cerebros”. Ahora debe utilizar su inteligencia para encontrar a su padre, al que han secuestrado. Para ello, se infiltrará en una civilización subterránea y debe encontrar un objeto poderoso. Una película de ciencia ficción para disfrutar en familia, para mayores de doce años, donde veremos aventura o villanos en un thriller policiaco de héroes, poderes, artilugios, naves y todo tipo de criaturas.

Yo, Robot

Otro clásico que yace en la popular plataforma streaming, protagonizado por Will Smith, es Yo, robot. Una película futurista de ciencia ficción en la que Smith da vida a un policía con fobia a la tecnología. Ambientada en 2035 (lanzada en 2004) nos lleva hasta Chicago para mostrarnos cómo los robots humanoides son parte del día a día y de la vida cotidiana siempre y cuando cumplan con las tres leyes de la robótica. Pero un robot se ha visto metido de lleno en un crimen de un importante científico y Del Spooner (Will Smith) debe investigar lo sucedido.

Star Wars

Disney tiene una sección completa para estas películas de ciencia ficción, las más míticas de todo el catálogo. Todas las trilogías de Star Wars están disponibles en Disney Plus si buscas una saga que lleva décadas sumando adeptos. Podemos verlas en el orden que queramos, el cronológico o por fecha de lanzamiento. Además, no solo están las trilogías clásicas sino que también podemos ver la película de Han Solo o Rogue One que completan el universo y que nos asegurarán horas y horas de maratón de cine.

Además, Star Wars también tiene una amplia colección de series disponibles así como programas o películas especiales de LEGO para Halloween o Navidad en los que podremos disfrutar de alrededor de 45 o 50 minutos de película de ciencia ficción y dibujos animados, de humor para ver en familia.

Síguenos en Sabes Mundo en Facebook para más noticias internacionales.