Un paso hacia el amor propio: 5 películas de Netflix para enamorarte de ti misma

IG: Concepto


Oscar Wilde decía: “Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida” , una frase que permite desprender lo importante del amor propio por sobre la necesidad de validarse mediante una pareja afectiva.

Desde hace tiempo, hemos escuchado o leído que, por ejemplo, priorizar nuestra salud mental y emocional son muestras de amor propio y son los mismos especialistas quienes nos recomiendan una serie de hábitos y acciones para que empecemos nuestro propio romance. Es ese mismo enfoque el que Sabes Mundo quiere enfatizar con esta selección de 5 films que reafirman la necesidad de desarrollar la autovaloración.

Comer, rezar y amar

Elizabeth (Roberts), protagonista de Comer, rezar, amar (Eat Pray Love, 2010), es una mujer neoyorquina que llega a un punto en su vida en el que se cansa del compromiso, de no saber qué es la soltería, de buscar la felicidad y de vivir dentro de lo seguro, de esa insatisfactoria monotonía. Son estas algunas de las razones por las que decide emprender un viaje de un año a Europa y Asia; lugares donde se conocerá a sí misma, y aprenderá de nuevas culturas y personas que la enseñarán a ser más fuerte e independiente.

La historia es una adaptación de la novela autobiográfica y homónima de Elizabeth Gilbert, elegida por The New York Times como uno de los cien libros relevantes de 2006. En términos generales, el filme sigue la línea de la novela, el grueso de la trama es casi idéntico pero en una versión dulcificada y más digerible. En esa misma línea “amable”, Ryan Murphy, el director de las series Nip Tuck (2003-2006) y Glee (2009-2010), se aseguró un éxito taquillero con la sola presencia de Julia Roberts y Javier Bardem.

Fuimos canciones

Fuimos canciones tiene como protagonista a Maca (María Valverde), una mujer que se acerca a los 30 y quiere retomar las riendas de su vida en el amor y en el trabajo. Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda y es consciente de que el chico con el que lleva quedando más de un año no le llena emocionalmente. Maca se vuelca en sus amigas Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), su segunda familia en Madrid donde se instaló para empezar una nueva (¿y feliz?) vida.

Todo parece ir bien, hasta que él, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Sí, hablamos de Leo (Alex González). Leo fue su gran amor y el hombre que le hizo trizas el corazón. Las viejas heridas se reabren y Maca deberá ser valiente y afrontar sus conflictos, miedos e inseguridades, para por fin tomar las riendas de su vida.

Nappily Ever After

Dirigida por Haifaa Al-Mansour (Mary Shelley) y escrita por Adam Brooks y Cee Marcellus, la película está basada en la novela homónima de Trisha R. Thomas sobre una mujer consumida por el alejamiento de su novio (quien en vez de darle un anillo como esperaba le da un Chihuahua) lo que la lleva a una ruptura y el resurgimiento de viejos sentimientos, celos, agobiantes dudas sobre sí misma y una perspectiva renovada de la vida a medida que navega por diferentes peinados para su estado de ánimo en constante evolución.

Además de su narración de introspección y autoaceptación, el trailer de Nappily Ever After se ha convertido en un momento especial para las mujeres de color, que finalmente se ven reflejadas en el paeronaje principal y su esfuerzo de tener un cabello “perfecto”, que dista mucho del texturizado con el que nacieron. Es fácil ver que el film será bastante feminista, en especial por su mensaje de amor propio.

Dumplin

Entre las películas de Netflix para enamorarte de ti misma esta historia de Willowdean, cuya madre es una ex reina de belleza que se encuentra organizando audiciones para el certamen próximo. Dumplin, entrará en él a modo de protesta al ser una joven obesa pero muy segura de sí misma y con ganas de cambiar su entorno.

Sin embargo, su confianza comienza a tambalearse cuando empieza a trabajar en un restaurante de comida rápida donde conoce a un sujeto que empieza a gustarle. En ese momento, cree que la mejor forma de volver a sentirse segura es entrando en un concurso de belleza para ganarse el respeto de su madre (Jennifer Aniston), una antigua miss.

A mi altura

Tall Girl (A mi altura), dirigida por Nzingha Stewart, es una comedia estadounidense que cuenta la vida de una chica muy alta que debe lidiar con el bullying de sus compañeros mientras intenta aceptarse a sí misma y superar un amor no correspondido.

¿Cómo está el clima allá arriba? Le preguntan constantemente a Jodi (Ava Michelle – Dance Moms, So you think you can dance), de 1.85 de altura, recordándonos algún chiste que nos hayan hecho alguna vez por algo que cause gracia de nuestra apariencia física.

¿Quién no tuvo algún defecto que lo acompleje y que intentó ocultar en su paso por el colegio? Ese que nos traumó y que quisiéramos esconder pero, por más pequeño que sea, siempre parece haber alguien (desafortunadamente, en algunos casos una multitud) que lo descubre y se ocupa de recordarnos que lo tenemos, a nosotros y al resto del mundo.

Síguenos en Sabes Mundo en Facebook para más noticias internacionales.