Una cruza entre sátira y terror: Las 5 razones por las que “Scream” causa sensación en Netflix

IG: UnCinefago

Es un secreto a voces el hecho de que Hollywood se suele regir por la impaciencia y por el nerviosismo por intentar complacer, tanto a accionistas como al grueso del público que son los que les proporcionan los números que luego justifican sus generosos bonus anuales.

En ese contexto, “Scream 6” (2023) es una excusa de de oro para hacer un pequeño repaso por la franquicia estrenada en 1996 y dirigida por el fallecido director Wes Craven, la mítica saga de “Scream” sigue estando presente en la memoria de muchos con sus persecuciones, el suspenso y, por supuestos, los gritos. La película de género “slasher” causó sensación en su momento, marcando un antes y después en las películas de terror de los años 90. Su éxito provoco su continuación con tres películas más (1997, 2000 y 2011). Y fue justamente esa fama lo que revotó en Netflix, la casa de streaming que hoy alberga al reconocido asesino.

De esta manera, Scream, se ha vuelto un punto alto de Netflix habiendo dejando su anterior casa streamera en Amazon Prime Video durante este año. Por eso, es una buena ocasión para rescatar una de las películas de terror más taquilleras de los últimos años y una divertida exploración de en qué se han convertido las secuelas tardías de franquicias reconocibles.

Las 5 razones para dejarse sorprender

Más terror que nunca

La franquicia noventera no solo revivió el género, sino que todas sus entregas anteriores han continuado manejando con éxito su legado: el miedo. Cada vez, las películas han logrado que los espectadores se mantengan atentos a la pantalla, soltando algún grito o saltando de sus asientos.

Nuevas víctimas

Han pasado los años y el pueblo de Woodsboro, donde ocurrieron los primeros asesinatos, le da bienvenida a nuevos personajes que acompañarán esta nueva entrega, dando nueva vida a la mítica historia que todos ya conocemos. De esta forma, el elenco liderado por Melissa Barrera (Samantha), junto a Jack Quaid, Dylan Minette y Jasmin Savoy Brown, supo hacer lo suyo.

Una serie de regresos nostálgicos

Como ya se lo adelantábamos, la cinta traerá de regreso a personajes Sidney Prescott, Gale Weathers y Dewey Riley, quienes siguen siendo interpretados por los actores de la primera película. Además, la actriz Marley Shelton (Judy Hicks) también retomará su papel.

Un necesario homenaje

Si bien está será la primera película de “Scream” que no contará con la dirección de Wes Craven, la producción decidió hacer un tributo dentro de la cinta para recordar al director, quien falleció el 2015. No obstante, la esencia del universo creado por Craven seguirá estando presente.

La presencia del elemento sorpresa

Tras cuatro películas, los fanáticos saben de memoria que ninguna película de “Scream” esta completa sin tener un misterio que debe ser resuelto, escenas de tensión y las persecuciones en manos del “asesino enmascarado”. Sin embargo, esta nueva película trajo sorpresas que atraparán al espectador.

Síguenos en Sabes Mundo en Facebook para más noticias internacionales.