St. Moritz y Alpes Suizos: una de las rutas ferroviarias más lindas del mundo

Bernina Express, ruta ferroviaria más linda del mundo

La ruta ferroviaria de los Alpes Suizo es una de las más lindas del mundo. El Bernina Express te lleva desde St. Moritz, pasando por el estrecho de Bernina, hasta Tirano, una pequeña comuna en Lombardía, Italia. En el viaje podrás ver los Alpes Suizos, valles, lagos y pequeñas localidades suizas-italianas.

El valor puede depender desde dónde tomes el tren y si decides tomarlo como tour o no. En mi caso, reservé el viaje desde Milán con la empresa de turismo Civitatis y tuvo un valor de 139 € por persona, incluyó el bus de Milán a St. Moritz, el Bernina Express hasta Lombardía y la vuelta a Milán, fue un viaje por el día, desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Si decides tomar independiente este viaje, el valor del tren, ida y vuelta sin bajar, desde St. Moritz a Lombardía, es de 64 francos suizos (CHF) en segunda y de 112 en primera. Mientras que el precio del Tagespass Rhb es de 75 CHF en segunda clase y 127 CHF en primera, pudiendo subir y bajar cuando quieras. 

El viaje en tren dura aproximadamente dos horas y media. Tiene 21 paradas, pasando por distintos pueblitos como Brusio, Le Prese y Ospizio Bernina, entre otros.

Ruta ferroviaria desde St. Moritz a Tirano

St. Moritz

El tour comenzó en la plaza Largo Cairoli, en Milán, donde nos esperaba un bus a las 7 de la mañana. El viaje por carretera duró cuatro horas y solo hicimos una parada para desayunar. Sin embargo, se hizo corto el trayecto con el paisaje lleno de bosque y la vista del Lago Como.

St. Moritz

Una vez que llegamos a St. Moritz, tuvimos dos horas para recorrer, almorzar y comprar regalos, o como yo, comprar chocolates. El pueblito cuenta con cinco mil habitantes y el centro de la localidad tiene una gran variedad de tiendas como Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Prada, Rolex, entre otros. Además, se encuentra el Badrutt’s Palace Hotel St. Moritz, un lujoso hotel de 5 estrellas. También hay un par de restaurantes, y por supuesto, chocolaterías. Yo visité la chocolatería Läderch, donde tenían una gran variedad de chocolates, desde bombones y tabletas hasta popcorn y frutos bañados en chocolate, sus precios variaban por gramaje.

Suiza tiene una moneda diferente al euro, su moneda se llama franco suizo. Sin embargo, la conversión de euro a franco suizo es de 1 a 0.95 y en las tiendas también aceptan el euro, pero entregan el vuelto en su moneda.

Ruta por los Alpes Suizos

Una vez en el tren, puntualmente, comenzó la famosa ruta ferroviaria. Los cómodos asientos y las amplias ventanas nos permitieron disfrutar durante todo el viaje de los Alpes y algunas montañas un poco nevadas, a pesar de ser julio. Cada parada mostró un pueblito diferente con sus encantos, casas pequeñas, iglesias antiguas y estaciones de trenes muy rurales. Los puentes, por otro lado, te transportan a una dimensión mágica con su bosque lleno de pinos y otros árboles, recordándome películas como Harry Potter o series como Heidi.

Ruta ferroviaria por los Alpes Suizos.

Llegando a Lombardía, el viaje anuncia su fin. Desde ahí, el bus ya nos esperaba para poder regresar a Milán, el cual se demoró 1 hora y nos dejó en la punta de partida, plaza Largo Cairoli.

Revisa más noticias Internacionales. Síguenos en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.