Ahsoka Tano la historia de la maestra Jedi de Star Wars que se tomará Disney+ en agosto

La historia de Ahsoka Tano
Captura Trailer Star Wars

Ahsoka Tano, la nueva historia de la saga Star Wars que llegará en agosto del 2023 a Disney+. Una entrega que ya tuvo la liberación de un espectacular tráiler que dejó a los fanáticos queriendo conocer más sobre la maestra Jedi.

Ya vimos algo de sus habilidades y el personaje interpretado por Rosario Dawson en la segunda temporada del éxito de Disney+ The Mandalorian. Precisamente ahí la Jedi ayuda a Din Djarin (Pedro Pascal) con Grogu.

Pero, ¿Quién es Ahsoka Tano?, la heroína viene a poner algo de justicia en la historia de los Jedi, debido a que la gran mayoría de los que tuvieron protagonismo hasta ahora fueron hombres.

Ahsoka Tano llegó a Star Wars por primera vez en la serie animada “The Clones Wars”, en la oportunidad era la aprendiz nada menos que del maestro Jedi Anakin Skywalker.

Mira también “The Marvels”: Liberan trailer del ansiado crossover que reúne a Capitana Marvel, Kamala Khan y Monica Rambeau

El origen de Ahsoka Tano

La pequeña nació en una aldea del planeta Shili y siendo una bebé como una tradición, su madre la llevó a cazar según se revela en la serie animada “Historias de los Jedi” de Disney+. En la oportunidad una animal feroz atacó a su madre y le arrebato a la pequeña bebé llevándosela por los bosques.

Los aldeanos quisieron buscarla, pero parecía muy tarde. De hecho el animal quiso devorar a Ahsoka, cuando esta lo miró fijamente y puso su mano en la nariz de la bestia, la cual era inmensamente superior en tamaño a ella.

En ese momento el animal se detiene y más tarde la lleva hasta la aldea para devolverá. Los aldeanos impactados por lo que sucede, no entienden como pudo sobrevivir, aunque una anciana le da a conocer a la madre de Tano que la bebé es una Jedi.

Historia de los Jedi – Disney+

La historia como Jedi de Ahsoka Tano

La pequeña posteriormente fue descubierta por Plo Koon, un maestro de la orden, quien la llevó siendo una niña hasta el templo Jedi para que pudiera convertirse en una Padawan.

Ahsoka se adaptó rápido, demostrando ser una guerrera valiente y habilidosa, pero su confianza en su habilidad como Jedi fue puesta a prueba cuando fue acusada injustamente de un crimen que no cometió. A pesar de la lealtad de Anakin hacia ella, la joven decidió dejar la Orden y buscar su propio camino.

Después de su partida de la Orden Jedi, Ahsoka encontró nuevos aliados y enemigos en su viaje. Durante la Guerra Civil Galáctica, Ahsoka se unió a la Alianza Rebelde y luchó contra el Imperio Galáctico. También tuvo encuentros con su antiguo maestro, Anakin, quien había caído al lado oscuro y se había convertido en Darth Vader.

Ahsoka finalmente se enfrentó a Vader en una batalla épica, pero logró sobrevivir y continuar su lucha contra el Imperio. En su camino, Ahsoka también encontró a otros Jedi supervivientes, como Kanan Jarrus y Ezra Bridger, y se convirtió en un mentor y aliado para ellos.

Tras su aparición en The Mandalorian, los fans quieren saber más de la maestra y como esta pondrá a prueba sus habilidades contra el Imperio. Sin duda la historia Ahsoka Tano es una de las más esperada por los fanáticos de Star Wars.

Síguenos en Instagram como Sabes Mundo para más notas de series y cine.