Un particular juicio ocurrió en Salamanca, España, luego de darse a conocer que un padre dejó de pagarle la pensión de alimentos a su hija de 29 años porque no quiere trabajar.
Según consignó TN, el hombre dejó de darle los 125 euros mensuales a su hija. Los motivos serían “su desinterés en trabajar y buscar un empleo, así como su evidente falta de afecto al progenitor”.
En el 2018, el hombre ya había intentado dejar de pagarle a su hija, pero el fallo declaró que “la joven no podía vivir de forma independiente”. Esto, pese a que tenía un título profesional como inicial de técnico de farmacia y parafarmacia, porque “el mercado laboral para los jóvenes era complicada”.
Por lo anterior, la Tesorería General de la Seguridad Social informó que la mujer cuenta con una experiencia laboral de solo un día. Su día de trabajo ocurrió el 10 de mayo de 2016.
La relación entre ambos no sería la mejor, ya que la mujer habría denunciado a su padre en el 2017 por malos tratos. Tras esto, el hombre fue expulsado del hogar en el que convivían, sin embargo, la denuncia quedó archivada.