La capital de una de las naciones más antiguas de Europa: Lisboa

Lisboa
Lisboa

En 1139, comenzó el reino de Portugal con el conde Alfonso Henríquez del Condado Portucalense proclamándose rey. Con más de 800 años de historia, Lisboa ofrece a sus visitantes una gran cantidad de atracciones, turismo y memorias.

Lisboa tiene iglesias antiguas; como la Catedral construida en 1148, la librería más antigua del mundo; fundada en 1732 y los pasteles de Belén, elaboradas desde hace más de 180 años. Con Sabes ya visitamos esta capital y te mostramos las mejores atracciones turísticas de Lisboa.

Atracciones turísticas

La Catedral de Lisboa, también conocida como la Sé de Lisboa, se erige como la iglesia más antigua y significativa de la ciudad, con sus orígenes que se remontan al siglo XII.

Su estilo es predominantemente románico, la catedral ha tenido reformas a lo largo de los años, fusionando con diferentes estilos que le dan un carácter único.

Su aspecto austero revela la influencia románica, pero las transformaciones a lo largo del tiempo han aportado una rica diversidad arquitectónica al templo.

En el corazón de Lisboa, se encuentra la librería Bertrand, que se jacta de ser la librería más antigua del mundo en funcionamiento, con una historia que abarca más de dos siglos y medio. Fundada en 1732, la librería ha resistido la prueba del tiempo y fue reconocida en el Libro Guinness de los Récords en 2010. Este establecimiento es un testamento viviente de la tradición literaria de Lisboa.

Si eres fan de los libros, aprovecha de comprar en esta librería, ya que cualquier libro comprado aquí viene con un timbre en la primera página del récord Guinness. La mayoría de los libros que venden los tienen en sus versiones en español, portugués e inglés.

Timbre de la librería Bertrand, la librería más antigua del mundo.

Gastronomía

No se puede visitar Lisboa sin probar los famosos Pastéis de Belém, cuya receta proviene del Monasterio de los Jerónimos y se mantiene en secreto. Desde 1837, estas delicias artesanales mantienen viva la tradición de la repostería portuguesa.

Además, te sorprenderá lo ricos que son los pastéis de bacalhau o los buñuelos de bacalao, este tipo de plato se encuentra en varios restaurantes de la capital, pero aún más en los locales cerca de la costa.

Pastéis de bacalhau con arroz y tomate.

En bebidas, no hay nada más típico que la ginjinha, un licor macerado de guindas que se sirve en vasos de shot o con mini vasitos de chocolates.

Cultura

La música también ocupa un lugar destacado en la identidad cultural de Lisboa, destacando el género musical único de Portugal: el fado. Este estilo de canto portugués, que se remonta a 1820, se escucha con frecuencia en pubs, cafés y restaurantes de la ciudad. Caracterizado por su expresividad y melódicas notas fuertes, el fado aborda las realidades difíciles de la vida diaria con una mezcla de resignación y esperanza.

La palabra portuguesa “saudade”, que significa “añoranza”, encapsula el sentimiento de pérdida y melancolía que a menudo se expresa a través de esta forma única de música.

Consejos de viajero:

Lisboa está conectado muy bien mediante metros y buses, pero aún así es recomendable quedarse cerca del centro para que puedas disfrutar incluso en las noches a la orilla del mar con una sangría.

El mejor ticket de transporte es el del metro, te recomendamos pagar por el día completo para tomar metro, y así también te podrás subir al Tranvía 28 (un tranvía que recorre gran parte de Lisboa) sin pagar demás.

Revisa más noticias internacionales. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.