El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por posibles problemas en los frenos de tres modelos de vehículos marca Suzuki vendidos en Chile.
Se trata de los modelos Swift, Vitara y Scross turbo, comercializados en Chile durante entre los años 2016 a 2022, según lo indicado por Derco SpA. Estos podrían presentar un posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
“La empresa informa que debido a un diseño y al uso de materiales la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido bloqueando el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado“, reportó el Sernac.
Lee también: Secuestró a su familia y se atrincheró: Le disparó varias veces a la policía y se suicidó
En consecuencia, en casos extremos, puede suceder que el conductor necesite más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado.
Cabe destacar que, hasta el momento, la empresa no ha registrado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en el resto de los países.
¿Cuáles son las instrucciones para los clientes de Suzuki afectados por esta alerta?
En caso de tener alguno de los modelos indicados en esta alerta, desde el Sernac piden a los clientes verificar si el vehículo se encuentra en el listado de los VINs o número de chasis a través de este enlace.
Asimismo, llaman a solicitar información a Servicios Técnicos para inspección/reparación de los vehículos afectados. En caso de dudas, se puede contactar directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.