Lo detuvieron por hurto en un supermercado: Arquero de Santiago Wanderers aseguró que “fue un mal entendido”

Agencia Uno

El arquero de Santiago Wanderers, Eduardo Miranda, fue detenido por hurto en un supermercado Líder Express de Concón. Él aseguró que se trató de “un mal entendido”. El hecho, en concreto, ocurrió el pasado 17 de abril cuando lo abordaron guardias al momento en que se disponía a irse del recinto. Lo interceptaron, ya que llevaba mercadería que no había pagado.

El portero de inmediato se excusó, señalando que no se había dado cuenta, consignó El Mercurio de Valparaíso, e incluso se ofreció a pagar de manera inmediata los productos que estaban sin pagar. No obstante, no sirvió, ya que lo retuvieron y Carabineros lo llevó detenido hasta una unidad policial. Por instrucción del fiscal fue liberado, ya que el Ministerio Público no inició una persecución penal.

Desde Santiago Wanderers, el gerente general, Cristián Chahuán, indicó que tras enterarse de lo ocurrido, se inició una investigación interna de manera inmediata. Ello a fin de conocer la versión del arquero y ver si hay más antecedentes. “En base a eso, se tomarán las decisiones respectivas”, sostuvo.

En sus redes sociales, el portero caturro dio su versión. “En ningún momento yo quise quedarme o robar los artículos de aseo que llevaba en una bolsa aparte en el carro de compras (cosa que siempre hago), solo fue una distracción y olvido que tuve al momento de pagar todo lo demás que llevaba”, dijo de partida.

Lee también:

Agregando que “al momento de pasar la caja el guardia me paró y me dijo que no había pagado las cosas que llevaba en la bolsa, yo al darme cuenta que él tenía razón, le pido disculpas, que no me di cuenta, (por distracción) que no tenía problemas en pagarlas, que fue un malentendido”.

Explicó que lo pasaron a una sala y le dijeron que esperara. Lo hizo por al menos 2 horas hasta que llegó Carabineros. “Me llevaron detenido y esposado por hurto. En ningún momento los guardias ni gente del supermercado me dieron la posibilidad de pagar las cosas”, precisó al respecto.

“La gente que me conoce sabe que esos no son mis valores ni principios que traigo desde mi hogar, es primera vez que vivo algo así y me veo vinculado en algo como esto, fue muy vergonzoso, pido disculpas a mi gente de Wanderers por hacerlos pasar este mal rato, solo aclararles que fue un malentendido”, concluyó el jugador.