Dejaron de comer para conocer a Dios: Al menos 179 muertos y más de 500 desaparecidos tras sacrificio en una secta en Kenia

kenia
Anadolu Agency

Durante esta jornada las autoridades de Kenia confirmaron que se elevan a 179 las personas muertas por el sacrificio que realizaron los integrantes de una secta en ese país.

Se trata de un ayuno extremo impuesto por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, fundador de la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas con sede en la ciudad de Malindi, que convenció a sus fieles para dejar de comer y así conocer a Dios.

Lee también: Captan desesperada evacuación de una playa en medio de bombardeos en Israel

Y aunque al menos 68 personas han sido encontradas con vida en medio de este dramático hecho, existe preocupación por las más de 560 personas que fueron reportadas como desaparecidas y que podrían estar vinculadas a esta secta tras asistir a “retiros espirituales” convocados por este pastor en el bosque Shakahola.

“Me temo que tenemos muchas tumbas en este bosque, y esto nos hace concluir que este fue un crimen altamente organizado (…) Actualmente 20 fosas comunes están siendo abiertas. El proceso está lejos de terminar“, declaró el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, reportó France 24.

Los primeros antecedentes indican que los feligreses eran forzados a seguir con el ayuno, aunque quisieran abandonarlo. También hay cadáveres con marcas de estrangulamientos, asfixia y tortura, muchos de ellos menores de edad.

En tanto, el líder cristiano se entregó a las autoridades junto a su mujer y otros 16 sospechosos, quienes permanecen en prisión preventiva.

Por su parte el presidente de Kenia, William Ruto, designó a los integrantes de una comisión investigadora especial, calificó las muertes como un “acto de terrorismo” y se comprometió a evitar que hechos así vuelvan a ocurrir en el país.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.