Paulina de Allende Salazar es despedida de Mega

Mega confirmó que despidió a la periodista Paulina de Allende Salazar luego de la polémica que protagonizó durante un despacho en “Mucho Gusto”. 

Durante la transmisión del matinal, la periodista informó sobre el crimen contra el carabinero, Daniel Palma y señaló que “en estos momentos vamos a la misma comisaría a la que habría pertenecido el paco… perdón, el carabinero”. 

A través de un comunicado, el canal indicó que este jueves se decidió prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende Salazar. “La actuación de hoy que ha sido de público conocimiento, trasgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben cumplir a cabalidad”, sostuvo.

Mega cerró señalando que “la responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”.



Cabe mencionar que tras sus dichos, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), recibió más de mil denuncias desde que se realizó el despacho. 
De Allende-Salaar se refirió a sus dichos y aseguró que “me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país. Mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy necesitan ser protegidos”.

“Fue un error, una lesera, me corregí al tiro, no es más que eso. De verdad que aquí lo importante es dar cuidado e informar como corresponde”, expresó. 

Más detalles en Sabes.cl