“Se sintió como un terremoto”: Al menos un muerto y varios heridos tras colapso de edificio de estacionamientos en Nueva York

nueva york
Captura

Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas producto del derrumbe de un edificio de estacionamientos ubicado en el bajo Manhattan en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de una estructura de cinco pisos que colapsó en su totalidad y que, desde su construcción en la década de 1920, registra un total de 64 infracciones del Departamento de Edificios, de la Oficina de Juicios y de la Junta de Control Ambiental.

Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace, transitaba por las inmediaciones del lugar donde ocurrió el colapso. “Se sintió como un terremoto. Se escuchó un gran ruido, un gran estruendo y luego todos fuimos evacuados“, declaró a AP Liam Gaeta, una estudiante de la cercana Universidad Pace que transitaba cerca del edificio derrumbado.

Lee también: Tres chilenos fueron sorprendidos robando en una casa en Argentina: Pillaron a dos saltando una reja

Para colaborar en las tareas de rescate, un perro robot y drones del Departamento de Bomberos están buscando a personas dentro del edificio, ya que se teme que haya víctimas entre los escombros o al interior de los vehículos, reportó CNN. Es que, inicialmente, los rescatistas ingresaron a la estructura a pie, pero el edificio continuó derrumbándose.

“Estamos tratando de ver si podemos acercarnos para asegurarnos de que no haya nadie en los autos”, afirmó el jefe de operaciones de Bomberos de Nueva York, John Esposito.

Especialistas del Departamento de Edificios de Nueva York se encuentra recopilando las imágenes que captaron vecinos, cámaras de seguridad y drones para investigar la causa de esta tragedia.

Otro testigo que vive justo al frente del edificio, el estudiante Zach Powers, señaló al mismo medio que vio todo el derrumbe desde su dormitorio. “Duró 10 segundos, lo cual fue surrealista (…) Luego veo humo volando hacia nuestra ventana, así que camino hacia la ventana y veo los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento“, detalló, precisando que salió de su hogar antes que llegara el polvo.

El estacionamiento colapsado registra seis infracciones abiertas, de las cuales tres están calificadas como “peligrosas” y que incluso datan del año 2003. Estas acusan “concreto defectuoso con grietas traseras expuestas”, “escaleras de incendio rotas y defectuosas”, “pedazo de concreto suelto en peligro de caer en varios lugares”, “salida defectuosa”, entre otras.

Por lo mismo, los propietarios han debido pagar un total de 2.200 dólares en multas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.