Megan Royle, una mujer de Beverley, East Yorkshire, Inglaterra que vivió dos años con un diagnóstico de cáncer e incluso congeló sus óvulos después de recibir inmunoterapia quedó en “estado de shock” cuando los médicos le dijeron que el diagnóstico había sido erróneo.
La maquilladora de teatro de 33 años, se sometió a nueve ciclos de tratamiento después de que le dijeron que tenía cáncer de piel, y soportó una cirugía, tratamientos que afectaron su fertilidad y años de preocupación por nada. El error se descubrió hasta que se mudó al norte en 2021 y otro consorcio revisó su expediente.
“Estuve dos años creyendo que tenía cáncer, me sometí a todos los tratamientos y luego me dijeron que nunca hubo ningún cáncer”, comentó Royle. Su médico de cabecera la remitió a una revisión dermatológica en Chelsea & Westminster Hospital en 2019 cuando ella reportó que un lunar que tenía en la parte superior del brazo había aumentado de tamaño, le picaba y le formaba costras.
Tras una biopsia, a Royle, que entonces tenía 29 años, se le dijo que se había identificado un melanoma (un tipo de cáncer de piel). Luego la derivaron a la unidad especializada en cáncer del Royal Marsden Hospital. Revisaron su biopsia y le dijeron que también confirmaba un melanoma.
Megan se sometió a una escisión de tejido de 2 cm de ancho para extirpar el “cáncer”. Como le dijeron que el tratamiento de inmunoterapia que recibió podría afectar su fertilidad, se sometió a una conservación de óvulos.
Tras el caso, la joven decidió demandar la negligencia médica cometida por el hospital, y ya recibió una compensación, por el significativo impacto en su salud física y psicológica que resultó de este suceso.
“Deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a Megan Royle por la angustia causada por su experiencia en nuestro centro y nos complace que se haya llegado a un acuerdo”, declaró un vocero de la Fundación Royal Marsden del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.