¿Es mejor dejar a los gatos dentro o fuera del hogar? Esto dice una prestigiosa universidad de Estados Unidos

Archivo/AgenciaUno

Un reciente estudio de un equipo de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, llegaron a la conclusión única que los gatos deben quedarse dentro de los hogares, sumando un nuevo antecedente a la eterna discusión de si es recomendable permitir salir a los gatos domésticos (los que incluso pueden llegar a desaparecer por extensos periodos de horas o días).

Según el estudio publicado en la revista Frontiers in Ecology and Evolution, esta conclusión obedece a que el mundo exterior podría ser tremendamente dañino para la seguridad de los felinos.

Hemos descubierto que el gato doméstico medio de Washington D.C. tiene una probabilidad del 61% de encontrarse en el mismo espacio que los mapaches”, explicó el autor principal y estudiante de doctorado de la casa de estudio, Daniel Herrera.

En el país estadounidense, estos mamíferos representan el principal vector transmisor de la rabia, por lo que los gatos están altamente expuestos.

Por otro lado, los felinos ponen en riesgo a otros animales propios de cada ecosistema. Hace unos meses lo adelantaba el respetado biólogo polaco, Wojciech Solarz, que los clasificó como “especies exóticas invasoras”.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, las cámaras no registraron gatos cazando alguna plaga, como ratones, en cambio, cazaban pequeñas especies autóctonas de la ciudad, poniendo en riesgo su supervivencia.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.