Detienen a dos funcionarios de la PDI tras protagonizar pelea en estado de ebriedad en Viña del Mar

Este jueves dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos tras protagonizar una riña en el centro de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió esta madrugada en el sector de calle Valparaíso con Ecuador, donde dos detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la policía civil se encontraban fuera de su horario de trabajo y en estado de ebriedad.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados desde el Ministerio Público, los imputados se enfrentaron a golpes y fueron asaltados por dos sujetos que pasaban por el lugar.

Lee también: Ocurre una vez cada mil años: Histórica lluvia azota y deja graves inundaciones en el sur de Florida en Estados Unidos

Los funcionarios PDI fueron detenidos por personal de Carabineros, quienes los condujeron al cuartel de la policía civil de Viña del Mar, donde se confirmaron sus identidades.

En ese sentido, la fiscal Soledad Torres señaló que uno de los detectives ”quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional y se fijó un plazo de investigación de 90 días”.

En tanto, los dos sujetos que robaron a los detectives en medio de la pelea fueron formalizados por robo por sorpresa y quedaron con arraigo nacional.

Policía de Investigaciones confirma apertura de sumario tras riña entre funcionarios en Viña del Mar

A través de una declaración pública, la Policía de Investigaciones (PDI) condenó el hecho y afirmaron que no amparan ”conductas que se alejan de los valores institucionales y ética policial”.

Además, confirmaron la apertura de una investigación interna.

Por la gravedad de los hechos, se dispuso un sumario administrativo para establecer las responsabilidades de los involucrados”, anunciaron desde la PDI.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.