Niño de 13 años está con riesgo vital tras ser baleado: Investigan vínculo con encerrona a oficial PDI en Quilicura

niño
Contexto

Un niño de 13 años se mantiene con riesgo vital tras haber sido baleado la noche del lunes en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Según antecedentes proporcionados por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas y se investiga si tiene relación con una frustrada encerrona la que un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) debió repeler a balazos a los delincuentes.

Lee también: Oficial PDI frustró intento de encerrona en Quilicura disparando a delincuente

Es que 40 minutos después de que el menor de 13 años ingresara a un SAPU de la comuna, otros tres hombres de 18, 15 y 14 años también llegaron hasta el recinto asistencial tras sufrir heridas de bala en la espalda, estómago y cabeza.

“Hasta el momento, todo es parte de la indagatoria. No hay manera de determinar cómo ocurrieron los hechos y las circunstancias en que llegaron al SAPU”, señaló el capitán de Carabineros Ginés Yáñez Castro, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte.

Lee también: Indagan negligencia médica: Joven murió en la entrada del Hospital de Collipulli tras ser dada de alta

El niño de 13 años debió ser trasladado hasta el Hospital San José, comuna de Independencia, en estado de extrema gravedad y riesgo vital debido a las características de sus lesiones.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.