Cadem: 95% de la ciudadanía respalda que Carabineros utilicen sus armas de servicio en casos extremos

Archivo/AgenciaUno

Entre los resultados que arrojó la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondientes a este domingo 2 de abril, destacó el hecho de que un 95% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con que la Carabineros pueda utilizar su arma de servicio “frente a un hecho de violencia extrema”.

Cabe destacar que el porcentaje mencionado se contrapone con los resultados de noviembre del 2019, ya que en ese entonces solo un 49% se inclinó por esta misma opción.

Respecto a la temática mencionada, un 91% aseguró estar de acuerdo con que la institución policial actúe de esta misma forma “frente a ataques con armas, incluso si causa la muerte del atacante” y un 75% “contra quienes los ataque con bombas molotvs”.

Ante la pregunta: ¿Cuál es para usted la principal razón por la que delincuencia aumentó durante el 2023?, un 58% se inclinó porque “Carabineros no tiene las atribuciones necesarias para combatirla”, 52% por “aumento de inmigración”, 43% porque “los tribunales de justicia y la fiscalía no funcionan”, 33% por “aumento de bandas de narcotraficantes”, y 11% por “aumento de la pobreza y necesidades de las personas post pandemia e inflación”.