Un empleado de una empresa crediticia robó dinero en su trabajo y fingió un asalto en Chaco, Argentina. Es más, se acercó a la policía y les dijo que posterior a que cerrara el negocio, lo interceptaron motochorros. Sin embargo, se descubrió su mentira y fue detenido.
De acuerdo a los antecedentes, el hombre (40) contó que dos delincuentes armados, que se trasladaban en moto, fueron quienes le asaltaron en la intersección de avenida Moreno y calle 10. Relató que le robaron $300.000 pesos argentinos (equivalente a 1.110.000 chilenos) que llevaba consigo, consignó TN.
La denuncia derivó en que agentes del Departamento de Investigaciones Complejas comenzaran a efectuar diligencias y de hecho, revisaron las cámaras de seguridad de la zona. Tras hacerlo, se dieron cuenta que nada de lo relatado había sucedido.
Lee también:
Ya lo habían descubierto y volvieron a entrevistar al empleado. Se puso nervioso y se contradijo en su relato al punto que terminó por confesar que gastó parte del dinero. El resto lo guardó en su casa.
En su vivienda se halló $97.750 (361.675 en pesos chilenos), que era el dinero que no gastó y había guardado. A raíz del descubrimiento, se le detuvo e imputó por supuesto hurto.