Un hombre -de apellido Gu- fue condenado a seis meses de prisión con un año de libertad condicional por el Tribunal del condado de Hengyang, en la provincia de Hunan, en China. ¿La razón? Porque mató -literal- del susto a 1.100 pollos que eran de su vecino a modo de venganza.
De acuerdo a China Daily, el hombre tenía un conflicto con el dueño de los pollos, de apellido Zhong, que era su vecino. La genésis de la disputa data de abril del 2022, cuando Gu cortó los árboles de Zhong sin notificarle. La esposa de este último descubrió aquello y se llevó los árboles. Aquello derivó en el resentimiento con la familia de Zhong.
¿Qué hizo Gu? A modo de represalia, se coló en la granja de pollos de Zhong y con una linterna asustó a los pollos. Ante ello, las aves se amontonaron en un rincón y 460 murieron pisoteadas. Gu fue atrapado por el dueño y debió pagarle a Zhong 3000 yuanes como compensación. Pero no quedó ahí, ya que él repitió su truco de asustar a los pollos y cerca de 640 pollos murieron.
Lee también:
Según el citado medio, fueron 1.1000 los pollos que murieron tras el “truco” de Gu en venganza contra Zhong. Aquello le costó caro, ya que el tribunal estableció que causó intencionalmente la pérdida de propiedad, que fue en gran cantidad. Fue condenado por el delito de destrucción dolosa de bienes.
No obstante, luego de que mostrara remordimiento por lo que hizo en contra de su vecino Zhong, se le condenó -finalmente- a seis meses de prisión con un año de libertad condicional.