Napoli vuelve a la gloria y logra el Scudetto después de 33 años

Napoli

El Napoli es el nuevo monarca de la Serie A. El equipo dirigido por Luciano Spalletti logró el Scudetto después de 33 años. Un empate ante el Unidese les bastó para hacerse con la corona a falta de cinco fechas para el término del torneo y Napolés está de fiesta.

Los napolitanos venían con la tarea de ganar o empatar ante el Udinese, ya que uno de esos resultados los llevaría a consagrarse campeones. Una derrota sólo iba a dilatar aún más los festejos porque la diferencia de puntos que existe entre Napoli y su escolta, Lazio, es de 16 puntos.

En los primeros minutos de este trascendental encuentro, al que los hinchas llegaron ya más que preparados para festejar el Scudetto, el Udinese abrió la cuenta, al minuto 13′ con gol de Sandi Lovric.

Así, con ese gol en ventaja para el Unidese, se fueron al descanso y Napoli llegó con las ganas de sumar aunque un tanto para empatar el partido o ganarlo. Al minuto 52′, Victor Osimhen convirtió, desatando la locura de los fanáticos del club. El delantero nigeriano, tras concretar ese gol, lo siguió intentando y estuvo cerca, pero no pudo aumentar la ventaja de Napoli.

Napoli gana su tercer Scudetto

Terminado el encuentro, Unidese se tiñó de celeste y en el estadio Diego Armando Maradona, cientos de fanáticos que habían colmado el recinto para ver el partido en pantalla grande, se trenzaron en celebraciones por el título que llega después de 33 años.

Las dos veces que lograron el Scudetto fue en en 1987 y 1990, ambos con Diego Maradona. Este 2023 y a sólo cinco fechas de que termine la Serie A, Napoli de los 33 partidos disputados, ganó 25, empató cinco y perdió 3. Es el equipo más goleador del Calcio, con 69, y el menos goleado, con 23 en contra.