El presidente Alberto Fernández confirmó que no irá a la reelección por la presidencia en Argentina. Así lo anunció en sus redes sociales, haciendo un mea culpa de su administración.
“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”, dijo el actual Mandatario. Agregando que “trabajaré fevientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”.
Asimismo, Fernández reconoció que en su administración “está claro que no logramos todo lo que nos propusimos”, lamentando una serie de situaciones que han ocurrido en Argentina.
Lee también:
“Desde que comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último, los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, sostuvo.
Apuntando, además, a que está la necesidad de “generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.
Mi decisión 🇦🇷 pic.twitter.com/EEQBJaxDUz
— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2023