En su última declaración ante la justicia española, el futbolista Dani Alves reconoció que sí hubo relaciones sexuales con la joven que lo acusa de violación en el baño de una discoteca de Barcelona pero aseguró que fueron “consentidas por ambas partes”.
Se trata de la quinta versión que el deportista de origen brasileño entrega ante la titular del juzgado que lo investiga por una presunta agresión sexual ocurrida la madrugada del 31 de diciembre de 2022. El seleccionado se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero.
De acuerdo a lo reportado por La Vanguardia, Dani Alves declaró que existió una “atracción sexual mutua” con la joven cuando bailaron en el centro nocturno, y confesó que fue él quien le propuso a ella ir juntos al baño, a lo que ella accedió. Agregó que pactaron entrar por separado al baño de uso exclusivo para clientes, ingresando él dos minutos antes que la joven.
Lee también: “Soy re mafia”: Niño de 11 años impactó tras amenazar a profesora con un arma
El deportista detalló que hubo relación sexual vaginal y oral al interior del baño, y aseguró que en ningún momento recibió una negativa o un reproche por parte de la mujer. Además, contó que ambos no querían levantar sospechas sobre lo ocurrido, y que no habló más con la joven porque no la volvió a ver.
Alves comentó ante la jueza que ella se enojó porque él le propuso salir del baño por separado, y también porque no volvió a relacionarse con ella luego del hecho.
Sin embargo, la abogada defensora de la denunciante advirtió que el relato del imputado es inconsistente, ya que el futbolista afirmó que mantuvo sus manos en la cadera de la mujer, lo que no coincide con el mapa científico confeccionado por la policía catalana, que extrajo huellas dactilares desde las paredes del baño.
Por su parte, la representante de Dani Alves buscará la libertad de su cliente con un informe que contiene imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.
Dani Alves cambia por quinta vez su versión de los hechos
En su primera declaración, Dani Alves aseguró que no conocía a la mujer. Luego admitió que coincidió con ella en el baño de la discoteca pero que no había sucedido nada entre ellos, versión que fue contrastada por la jueza con pruebas biológicas.
Ahora, y luego de un quinto cambio de relato, el deportista justificó sus múltiples declaraciones señalando que le preocupaba lo que pensara su exmujer, Joana Sanz, quien recientemente anunció por redes sociales sus intenciones de separarse.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.