No es ningún secreto que Inglaterra es un país carísimo para los turistas, si no conoces los lugares adecuados, algo tan simple como un café al desayuno te puede salir hasta 10 libras. Para evitar esta situación, te contamos cómo fue nuestra visita en Londres, tips para comer barato y lugares icónicos para recorrer y conocer realmente la ciudad. Tranquilo, no es necesario que te quedes tantos días para conocer la capital, ¡nosotros estuvimos tres días!
Sabemos que la comida es una de las cosas más importante para tener energía y así poder recorrer bien la ciudad. Siempre es una opción barata comprar en el supermercado y Londres no es la excepción. Existe una oferta, aproximadamente de 5 libras, en los supermercados del Reino Unido que se llama Meal Deal, consta de tres artículos: un plato principal (sándwich, wraps, sushi), un snack y una bebida.
En caso de que te guste comer en un local establecido, puedes visitar el sector de Chinatown, cerca de Piccadilly Circus. Es un barrio muy turístico que tiene restaurantes, supermercados, panaderías y tiendas de recuerdos. Aquí podrás encontrar locales de tenedor libre y otros restaurantes más baratos, los precios van desde las 10 libras.
Lugares imperdibles de Londres
Londres está dividida por diferentes zonas y en cada una tiene un o más atracciones turísticas, por lo que te recomendamos ir visitando cada día un sector y así evitarás gastar tanto en bus o metro y podrás conocer los lugares caminando.
Donde hay más atracciones es en la zona de Westminster y puedes empezar desde temprano el recorrido aquí. Para visitar el Buckingham Palace el cambio de guardia empieza oficialmente a las 11 de la mañana en el patio de armas del palacio y se celebra todos los días durante junio y julio, el resto del año solo se hacen los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Después del palacio, a 20 minutos, encontrarás los lugares icónicos como el Big Ben, el London Eye y el Westminster Bridge y si sigues la caminata, encontrarás la Trafalgar Square y Piccadily Circus.
Piccadily Circus es una intersección de calles que te podrían recordar al Times Square de New York, se encuentran tiendas como Lego y M&M’s World con su pared más grande de chocolates, Hard Rock Café, entre otros.
También puedes visitar el Museo Británico, el cual cierra a las cinco de la tarde, pero esta visita la puedes hacer cualquier día. Aquí se encuentra el polémico Moái y otros interesantes objetos de varios países (dejamos a tú criterio si se trata de robo o no jaja). La entrada es gratis y desde el Buckingham Palace, puedes caminar 35 minutos.
Notting Hill es otro sector muy conocido en la lluviosa ciudad, donde se grabó la película de comedia romántica del 90′ del mismo nombre. Además es un lugar ideal para tomarse fotos con las coloridas casas de la calle Lancaster y comprar souvenirs a un precio más barato, nosotros ahí compramos las mejores totes bags. Notting Hill queda un poco alejado del centro así que tendrás que tomar metro o bus para llegar.
Si sigues en este barrio, aprovecha de recorrer Abbey Road, queda aprox. a 47 minutos caminando o (la mejor opción) a 30 minutos en bus. Esta es la calle donde los Beatles se tomaron la foto para su álbum. Lo mejor es tomar un free tour para que no te pierdas ningún detalle de la historia que tiene este lugar.
Alejado de todos estos lugares, se encuentra la Tower Bridge en Whitechapel, el simbólico puente basculante y colgante de Londres y la Tower of London, el castillo que alberga las joyas de la corona y los Beefeaters. Si eres fan de Marvel, sabrás que en este puente se grabó la escena de Spiderman: Far from home.
Luego de recorrer todos estos históricos lugares, puedes volver a algunas atracciones para tomar más fotos, caminar por diferentes calles para seguir conociendo esta preciosas ciudad gris. Y si quieres sumar experiencias, el metro King’s Cross es donde se encuentra la plataforma 9 3/4 de Harry Potter, en el lugar te ofrecen una escenografía para tomarte fotos y una tienda con souvenirs de la película.
Consejos de viajero
Si viajas a Europa, quédate en un lugar cercano al centro. En Londres tendrás que movilizarte sí o sí porque las atracciones turísticas están separadas en la ciudad, pero si te quedas en el centro podrás recorrer muchas cosas caminando y podrás ahorrar dinero en eso.
Un buen lugar para alojarte en el centro es en el sector de Westiminster, ya que queda cerca del Buckingham Palace, y si te animas a caminar, puedes llegar en 20-30 minutos al Big Ben.
Síguenos para más noticias internacionales. Nos puedes encontrar en Instagram y Facebook.