Conmoción por tiroteo en escuela: Escolar de 14 años mató a ocho compañeros y un guardia de seguridad en Serbia

serbia
TRTWorldNow

Un escolar de 14 años fue detenido este miércoles tras ser indicado como el responsable de un tiroteo que mató a ocho niños y un guardia de seguridad en una escuela de Belgrado, Serbia.

De acuerdo a lo reportado por CNN, se trata de un hecho sin precedentes que afectó a un prestigioso establecimiento educacional ubicado en un acomodado sector de la ciudad. El tiroteo generó pánico y también dejó a varias personas heridas: seis niños y un profesor permanecen hospitalizados. Una alumna se encuentra en riesgo vital.

Lee también: Tragedia en Gaza: Un niño murió tras ser mordido por una leona en un zoológico

El Ministerio del Interior serbio confirmó que el joven de 14 años imputado fue detenido en el patio de la escuela. El menor fue filmado por los medios de comunicación presentes en Belgrado en el momento exacto en que salía esposado, con una chaqueta tapándole la cabeza.

“¿Dónde está mi hija?”: Conmoción en Serbia por mortal tiroteo en escuela

En medio de la desesperación, un padre contó a la prensa local que estaba yendo al banco cuando vio a un grupo de policías cerca del colegio de su hija, la escuela primaria Vladislav Ribnikar, una conocida institución de Vračar, un lujoso barrio de la capital de Serbia.

“Eso fue alrededor de las 8:50. Vine corriendo. Vi al psicólogo de la escuela, vi al personal de la escuela, a los profesores que estaban en estado de shock”, relató a N1.

“La Policía vino rápidamente, por lo que pude ver. Pregunté: ‘¿Dónde está mi hija? Y, al parecer, un hombre dijo que habían disparado al profesor de Historia. Volví a mi apartamento para mirar el horario de mi hija, y estaba en clase de Historia. Me llevé a mi mujer conmigo y volvimos a salir a la calle”, continuó el padre.

En ese momento vio al guardia de seguridad fallecido, tumbado debajo de una mesa. “Atravesé la puerta buscando a un empleado. No sabía qué hacer. Pregunté ‘¿Dónde está mi hija?’ y nadie decía nada“, recordó. Sin embargo, más tarde supo que su hija estaba ilesa.

Lee también: Aseguran que Shakira no vivirá sola con sus hijos en Miami: Gerard Piqué en alerta por la custodia

Mediante un comunicado, las autoridades serbias señalaron que “todas las patrullas policiales disponibles fueron enviadas al lugar de los hechos, donde acudieron inmediatamente al recinto escolar y detuvieron a un menor, alumno de séptimo curso, sospechoso de haber efectuado varios disparos con el arma de su padre contra los alumnos y el guardia de seguridad de la escuela”.

Cabe mencionar que, tras el conflicto con Kosovo en la década de 1990, un estudio determinó que Serbia es el tercer país con más posesión de armas entre sus ciudadanos, sólo por detrás de Estados Unidos y Yemen.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.