Captan momento en que dron explota cerca del Kremlin: Rusia denunció atentado de Ucrania contra Putin

rusia ucrania
Captura

Rusia acusó a Ucrania de atacar el Kremlin con dos drones que tenían como objetivo matar al presidente Vladimir Putin.

El ataque fue difundido por las redes sociales rusas, y se aprecia cómo los objetos explotan luego de ser desactivados por las fuerzas rusas. Sin embargo, también se observa a dos personas en la cúpula donde estallan los drones. El estallido no provocó daños en estos históricos edificios de Moscú.

Lee también: Tragedia en Gaza: Un niño murió tras ser mordido por una leona en un zoológico

“Anoche, el régimen de Kyiv intentó llevar a cabo un ataque contra la residencia del presidente de la Federación Rusa en el Kremlin con vehículos aéreos no tripulados”, afirmó el gobierno ruso a través de un comunicado, quienes calificaron el incidente como “un acto terrorista planificado y un intento de asesinato en contra del presidente“.

Rusia advierte represalias por supuesto ataque ucraniano al Kremlin

Al respecto, el gobierno de Putin advirtió que “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere necesario”.

Sin embargo, el gobierno de Ucrania niega cualquier vínculo con los hechos ocurridos en el Kremlin. “Lo que sucedió en Moscú obviamente está diseñado para escalar la situación antes del 9 de mayo”, aseguró el portavoz presidencial ucraniano, Serhiy Nikiforov.

De hecho, no descartan que el ataque con drones haya sido orquestado por grupos rusos opuestos a Putin.

Lee también: Conmoción por tiroteo en escuela: Escolar de 14 años mató a ocho compañeros y un guardia de seguridad en Serbia

En la misma línea, desde Estados Unidos manifestaron su preocupación por esta nueva polémica entre Rusia y Ucrania. El exsubsecretario adjunto de defensa de ese país, Mick Mulroy, declaró a la BBC que “Rusia puede estar fabricando esto para usarlo como pretexto para atacar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Algo que han intentado en el pasado”.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.