La reacción de Elon Musk tras el anuncio de Gabriel Boric sobre una nueva política nacional del Litio

Archivo/AgenciaUno

El reconocido empresario y propietario de la empresa Tesla, Elon Musk, utilizó su cuenta de Twitter (de la que también es dueño), para referirse respecto de la nueva política que abordará nuestro país en torno al Litio.

La cuenta “Unusual Whales” escribió que; “Chile nacionalizará la industria del litio del país, el segundo mayor productor a nivel mundial de un metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos, para impulsar su economía y proteger su medioambiente”.

A esto, el magnate decidió contestar que “El mineral de litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación”. 

Cabe destacar que la opinión de Musk llega tras el anuncio del jueves del presidente Gabriel Boric, quién habló sobre la estrategia nacional para el litio, la cual entre otras medidas contempla la creación de una empresa estatal que participará de la exploración, explotación y producción de productos de litio.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.