Habló a corazón abierto: Papa Francisco reveló lo que opina de Tinder en documental de Disney+

Twitter

El documental “Amén, Francisco responde”, sirvió como la perfecta excusa cinematográfica para que el carismático Papa Francisco diera su opinión sobre algunos de los asuntos que más comprometen a la iglesia en el siglo XXI. A pesar de abordar temáticas densas, el pontífice aprovechó de develar parte de su particular humor, pues en el film dirigido por Jordi Évole y Màrius, Francisco es interpelado por un grupo de 10 jóvenes.

Tras su estreno, este 5 de abril en Disney+, la pieza audiovisual resaltó en RRSS a partir de extracto en el que el pontífice trasandino, da su opinión sobre la app de citas, Tinder, confesando con elocuencia que se “siente anticuado” al respecto.

“Los jóvenes tiene ese afán de conocerse y eso es muy bueno. Una de las cosas que yo admiro en los jóvenes es la carencia de fronteras, en el buen sentido de la palabra, ¿no? Ustedes tiene por ahí la frontera familiar, tienen la frontera de la patria, la frontera religiosa, si querés, pero humanamente van más allá”, argumentó Francisco sobre las ganas de descubrir gente nueva.

Una de las cosas que más se explicitan en el film es la cara del Papa, la cual mientras reflexiona en torno a la popular App de citas, muestra su completa ignorancia sobre esta forma de buscar relaciones a través del teléfono. Al final, reconoce que le parece “bien, normal” que la usen.