Esta semana se dio a conocer que una mujer de 83 años falleció tras consumir pez globo, en tanto, su esposo de 84 años quedó en coma. La pareja de adultos mayores de Malasia compró el extravagante “manjar pero no se percataron de limpiarlo con cuidado, por lo que al consumirlo, se intoxicaron.
De acuerdo a lo informado por los médicos, la intoxicación se debe por la comida conocida en China como “pez muslo”. Este, antes de ser consumido, necesita ser limpiado por “especialistas” para evitar las toxinas que tiene ya que una mala limpieza de este pescado puede producir el envenenamiento de quien lo consuma.
Cabe destacar que según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés), el pez globo puede contener las toxinas potentes y mortales tetrodotoxina y saxitoxina, que no se pueden destruir al cocinar o congelar.
Según constató, Ng Ai Lee a The Star, los médicos explicaron que la mujer murió por una intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que derivó en una insuficiencia respiratoria con frecuencia cardíaca irregular, probablemente a causa de la ingestión de toxinas.
Por su parte, el hombre permanece en estado de coma mientras en el hospital intentan tratar las infecciones de su cuerpo. “Estoy preparada para lo peor porque el médico nos dijo que aunque él sea capaz de superar la prueba, quizás ya no sea el mismo, debido a su vejez”, lamentó la hija de la pareja