Indagan femicidio en Sagrada Familia: PDI afirmó que “se trataría de entrangulación con lazo”

Contexto | Agencia Uno

Conmoción hay en la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule. PDI está indagando un femicidio de una mujer de nacionalidad venezolana. El hombre la habría estrangulado con un lazo.

El fiscal de la Fiscalía Local de Curicó, Felipe Novoa, fue quien confirmó que se trató de un femicidio.”Era una pareja de nacionalidad venezolana, y tenemos antecedentes e indicios bastante claros y precisos que este hombre habría ultimado la vida de su pareja”, dijo.

Detallando que habría ocurrido durante la madrugada. No obstante, la dinámica de los hechos está en análisis. Sin embargo, apuntó a que el hombre “la habría estrangulado con algún objeto”.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Christian Hernández, precisó que la causa de muerte la determinará la autopista correspondiente. Sin embargo, “preliminarmente, en base a nuestro trabajo científico-técnico, sería una estrangulación con lazo”.

Lee también:

Asimismo, indicó que la situación migratoria de ambos es de carácter irregular. “Estamos haciendo el trabajo científico-técnico y además el trabajo en el Laboratorio de Criminalística, con las impresiones digitales del imputado, para determinar fehacientemente su identidad”, sostuvo.

El fiscal Novoa, en tanto, precisó que se solicitó una orden de detención contra el sujeto, concedida por el Juzgado de Garantía de Curicó. No obstante, al acusado se le trasladó hasta el hospital de la comuna, ya que “se habría autoinferido lesiones, para quitarse la vida, probablemente, y otras que estamos viendo si son atribuibles o no a una defensa por parte de la víctima”.

De darle el alta, su control de detención por el femicidio de su pareja, tendrá lugar este viernes en la mañana, en el Juzgado de Garantía de Curicó.