Española sacó aplausos en redes al imitar el acento chileno: ¡Hasta dio tips de cómo hacerlo!

Captura

Una española, identificada como Yurema Casero Belloso, sacó aplausos en redes sociales al imitar el acento chileno. Hasta dio cuatro tips de cómo hacerlo en TikTok.

En la plataforma, ella subió un video reaccionando a la imitación de una compatriota suya. “Amiga, te lo voy a decir desde el amor y desde el respeto. ¿Sabís qué? Te sale como el pi.. Pero no te preocupes, porque yo te entiendo, compatriota. El acento chileno es uno de los más difíciles de imitar”, fue lo que dijo.

Luego, se abrió paso para dar los cuatro consejos para imitar “a la perfección” el acento chileno. “Tip número uno: La palabra ‘po’. Hay que fluir con la palabra ‘po’. Te recomiendo que lo empieces a aplicar en final de frase”, partió diciendo.

Agregando que “hay otra palabra. La palabra ‘hueón’ y la palabra ‘hueá’. Esas dos palabras se tienen que usar sí o sí, porque sirven para todo. Entre más las metas en las frases, más chilena vas a sonar”.

Lee también:

Como tercer consejo, la mujer indicó que “los chilenos son secos para los garabatos. Son súper chuchetas, lo que nosotros llamaríamos palabrotas”, ejemplificando con el uso del “conchatu…”.

Por último, apuntó a que se debe aprender a conjugar de otra manera, ya que los chilenos lo hacen así. ““No sé por qué los chilenos han inventado los verbos. Por ejemplo, si yo tuviera que decirle a alguien ‘¿tú me quieres?’ en chileno sería así: ¿me querí?, ¿me amai?”, dijo la española.

“Así que nada, aquí mi masterclass para aprender a hablar chileno”, concluyó la tiktoker, sacando aplausos en redes y generando diversos comentarios, donde incluso le dijeron que era la primera vez que usaban el acento chileno de la manera correcta.

@yurecb Aqui mis principales tips ig yuremacb – obvio que me faltaron weas, pero vamos de a poco #viral #duo #fyp #chile #humor #parati ♬ sonido original – Yurema Casero Belloso