Sentencian a 20 años de cárcel al autor del femicidio de Lhysbet Ureta en Talca

Lhysbet Ureta
Contexto

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Talca dio 20 años de cárcel para el autor del femicidio de Lhysbet Ureta, joven que tenía 20 años cuando fue asesinada por su pareja el pasado 1 de noviembre de 2020.

El hombre deberá pasar 33 años encarcelado, ya que esta nueva sentencia se suma a otras dos condenas por delitos anteriores, como homicidio frustrado y tenencia de arma de fuego.

Lee también: Víctimas son dos niñas de 12 y 13 años: Caso de violación grupal deja cinco adolescentes detenidos en España

Según los antecedentes proporcionados, fue él mismo quien llamó a la policía para denunciar que su pareja había llegado a su casa agonizando tras una golpiza. Sin embargo, su relato no calzaba e indagatorias posteriores pudieron establecer qué le ocurrió a la joven de 20 años, en qué circunstancias falleció y quién era el responsable.

En ese sentido, se pudo determinar que el sujeto agredió sin causa ni motivo aparente de forma reiterada a la víctima, golpeándola con una pistola en distintas partes del cuerpo.

La causa de la muerte es una anemia aguda y un traumatismo cráneo encefálico facial que, con auxilio oportuno, pudo haber salvado la vida de la víctima”, menciona la sentencia.

La Fiscalía solicitaba cadena perpetua calificada, mientras que la defensa del homicida había pedido una condena aún más baja. Esta última logró que el imputado reconociera el delito, pero finalmente el tribunal no consideró estas atenuantes.

En tanto, la madre de Lhysbet Ureta, así como también la defensa del sujeto condenado, no quedaron conformes con la sentencia, por lo que se evalúa la presentación de un recurso de nulidad del juicio.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.