Devolución de excedentes de Fonasa: Revisa con tu RUT si tienes dineros por cobrar

fonasa
Agencia Uno

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) recordó a la comunidad que el proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) ya se encuentra en marcha.

Se trata de 1.500 millones de pesos que beneficiarán a un total de 22.093 personas o entidades por cotizaciones pagadas durante cinco años, desde octubre de 2017 a septiembre de 2022.

Este dinero que entrega Fonasa es similar a lo que se pagan las Isapres correspondiente a los excedentes. Es una revisión que el fondo público realiza por oficio sobre las cotizaciones pagadas en exceso, las que pueden estar relacionadas tanto al Doble Pago Idéntico o Pago Mayor al Tope Imponible Legal.

Cabe recordar que el proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) se extenderá hasta el 2 de julio de 2023.

Lee también: Alertan problemas en los frenos de tres modelos de vehículos Suzuki vendidos en Chile

Así puedes solicitar la devolución de tus cotizaciones pagadas en exceso

Para solicitar la devolución, tanto personas cotizantes como empleadores pueden consultar en este sitio web si poseen dineros por cotizaciones pagadas en exceso pendientes de entrega.

Los cotizantes que requieran obtener la información deben facilitar su RUT, número de serie de la cédula de identidad y un código de seguridad. En tanto, los empleadores (persona jurídica) deben ingresar el RUT y código de seguridad.

¿Cómo se recibe el dinero de los excedentes de Fonasa?

Durante el trámite se deberá aceptar la propuesta de Fonasa y esperar entre 5 y 10 días hábiles para recibir el dinero a través de transferencia electrónica a cuenta corriente, cuenta vista, cuenta RUT o por vale vista.

El pago podrá ser recibido tanto por los cotizantes como por empleadores.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.