Permanece en el hospital institucional: Actualizan estado de salud de carabinero atropellado en San Antonio

carabinero san Antonio
Agencia Uno

En las últimas horas se entregó una actualización del estado de salud del carabinero que fue atropellado durante un control policial la noche del sábado en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Según lo reportado por la delegada provincial de San Antonio, Caroline Sireau, el funcionario policial se encuentra estable, fuera de riesgo vital y acompañado de su familia.

“Hemos estado acá en el hospital, visitamos al carabinero atropellado, estuvimos con él y su señora, y ambos están más tranquilos ahora, a la espera de su traslado al hospital institucional en Santiago para poder realizar una evolución más profunda sobre su estado de salud“, señaló la autoridad.

Lee también: Prisión preventiva para uno de los involucrados en el atropello de carabinero en San Antonio

Además, precisó que el policía presenta lesiones por el atropello y descartó heridas de otro tipo. “Acá no hay heridas de bala, ni ningún otro tipo de lesión de esas características. Esperamos su pronta recuperación y en las próximas horas podremos conocer con mayor detalle el diagnóstico médico”.

General Yáñez visitó en el Hospital de Carabineros al policía atropellado en San Antonio

Durante esta mañana el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó y conversó con el carabinero atropellado en San Antonio. El jefe de la policía también se comunicó con el funcionario que usó su arma de servicio para abatir al delincuente, con el objetivo de entregarle su respaldo.

Cabe mencionar que el policía que utilizó su arma de servicio para repeler el ataque está en libertad, y que los sujetos involucrados en el ilícito fueron detenidos: uno quedó en prisión preventiva y otro bajo arresto domiciliario.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Lee también: Así operaba el “Clan familiar”: Banda reclutaba mujeres para explotarlas sexualmente en Temuco, Osorno y Puerto Montt