Intentaron atropellar a Carabineros: Cinco jóvenes fueron detenidos tras una persecución policial en la Región Metropolitana

carabineros región metropolitana
Contexto

Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, intentaron atropellar a funcionarios de Carabineros y finalmente fueron detenidos tras una persecución policial que partió en la comuna de San Bernardo y terminó en La Pintana, en la región Metropolitana.

Según información proporcionada por la misma policía, el grupo se movilizaba en un vehículo que mantenía una orden por encargo vigente cuando fueron avistados conduciendo a alta velocidad.

Lee también: “A la gente le pagan en pesos”: Diputados PS presentan proyecto de ley para terminar con los cobros en UF

Los jóvenes fueron interceptados por efectivos en la salida de Calera de Tango de la Ruta 5 Sur, momento en que intentaron atropellar a los carabineros antes de darse a la fuga. Kilómetros más adelante los policías reintentaron la detención, pero los sujetos volvieron a atentar contra los policías antes de chocar contra un semáforo en avenida Santa Rosa.

Tras esto, Carabineros logró la detención de los cinco jóvenes, dos de 18 años de edad y tres adolescentes de 15. También se incautó una pistola a fogueo con municiones.

En tanto, los antecedentes sobre este intento de atropello a Carabineros en la región Metropolitana fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.