Durante las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de unas enormes explosiones que se registraron en una instalación industrial en Khmelnytsky, Ucrania.
Se trata de un intenso bombardeo que concretaron las fuerzas rusas mediante drones, el pasado sábado 13 de mayo.
Lee también: Impactante registro: Pescador captó cuando un tiburón atacó a mordiscos su kayak
Rusia justificó el ataque señalando que allí se escondía una importante cantidad de armamento que países de Occidente entregaron a Ucrania, lo que explicaría la magnitud de la explosión. Es que los misiles impactaron en el recinto, desataron una onda expansiva y una intensa nube negra de humo que se elevó a varios cientos de metros de altura.
En ese contexto, al menos cinco personas resultaron heridas por fragmentos de cristal, dos de ellas con lesiones graves, y se registraron distintos tipos de daños en ventanas, puertas e infraestructura de todo tipo de edificios producto de la onda expansiva.
Desde el gobierno ucraniano señalaron que los vehículos aéreos no tripulados serían de fabricación iraní y venían tanto del norte como del sur.
According to information, the value of the ammunition destroyed in the Khmelnytsky ammunition depot is about 500 million dollars. pic.twitter.com/J0f0g4x5cx
— Spriter (@Spriter99880) May 13, 2023
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.