Al menos ocho personas murieron durante tiroteo masivo en centro comercial en Texas: Atacante fue abatido

Captura

Ocho personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas tras un tiroteo masivo que se registró en un centro comercial de Texas, Estados Unidos.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en el Allen Premium Outlets, cerca de Dallas, cuando un hombre armado abrió fuego en este recinto que se encontraba con decenas de clientes.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a diversos centros asistenciales. Entre ellos, hay niños de hasta cinco años de edad.

Testigos relataron a CNN que al interior del centro comercial, empleados, clientes y familias con niños pequeños se refugiaron en distintos almacenes y pasillos traseros.

Un hombre de 33 años fue identificado como el responsable, quien murió abatido por un agente del Departamento de Policía de Allen en medio del enfrentamiento.

Las imágenes que captaron cámaras de seguridad registraron al atacante vestido con un chaleco antibalas negro junto a varios cargadores adicionales atados. Se cree que no actuó sólo ya que se habría hospedado durante varios días en un hotel cercano.