Jornada histórica en el Reino Unido: Así fue la coronación de los reyes Carlos y Camila

coronación
BBC - Royal Family

Por primera vez en 70 años hubo una coronación en el Reino Unido. La mañana de este sábado Carlos fue coronado como el nuevo rey de ese país y la Mancomunidad de Naciones en una histórica ceremonia realizada en la Abadía de Westminster, en Londres.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III, sellando así el proceso que oficializó al hijo de Isabel II como el nuevo monarca.

Lee también: Dan a conocer los motivos por los que Meghan Markle no asistirá a la coronación del Rey Carlos III

“Rey de reyes y señor de señores, bendice, te suplicamos, esta corona, y santifica así a tu siervo Carlos, sobre cuya cabeza la colocas hoy en señal de majestad real, para que sea coronado con tu bondadoso favor y colmado de abundante gracia y de todas las virtudes principescas; por aquel que vive y reina supremo sobre todas las cosas, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén”, dijo el sacerdote antes del épico momento.

Una vez puesta la corona en la cabeza de Carlos III, Welby dijo: “Dios salve al rey”.

Pocos minutos después, el príncipe William se arrodilló ante su padre para rendirle su propio homenaje. Le juró lealtad y lo besó en la mejilla.

Por su parte, la reina Camila también tuvo su propia ceremonia. Luego que Carlos III recibiera su corona, el arzobispo de Canterbury le entregó a la esposa del rey el anillo de consorte, que simboliza la promesa y el compromiso, “casándola” con Carlos y a ambos con Dios y el pueblo británico.

Enseguida, Camila es coronada con la corona de la reina María y se le entregó el cetro y la vara.

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia reciente que no se hace una corona nueva específicamente para esta ocasión.

Acto seguido, en la abadía sonó “God Save the King” por primera vez en siete décadas, luego que en 1953 el himno fuera adaptado a la coronación de Isabel II.

Después, el recién coronado rey Carlos III y su esposa Camila abandonaron Westminster y subieron a la carroza de Estado de Oro, que lo llevaron de vuelta al Palacio de Buckingham junto a un enorme desfile de soldados, músicos y caballos que se abrían paso en medio de la multitud.

Finalmente, los nuevos reyes del Reino Unido salieron al balcón del Palacio de Buckingham, culminando así esta jornada de coronación histórica. Una gran masa de seguidores de la corona ondearon bandera y aclamaron a la pareja real que disfrutó de un sobrevuelo de la Royal Air Force.

Los monarcas estuvieron acompañados en el balcón por los hermanos de Carlos, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, y la princesa Ana. Guillermo y Catalina, los príncipes de Gales, también estuvieron presentes, junto con sus hijos Jorge, Carlota y Luis. Sin embargo, el príncipe Harry no estuvo presente. CNN aseguró que el príncipe Harry no recibió una invitación para unirse a la familia en ese icónico momento.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.