Tragedia en Gaza: Un niño murió tras ser mordido por una leona en un zoológico

Archivo/AgenciaUno

Una trágica noticia ocurrió este lunes en un zoológico de la Franja de Gaza cuando un niño palestino murió tras recibir un feroz zarpazo en la cabeza por parte de un leona que logró alcanzarlo a través de los barrotes de su jaula, informó el complejo turístico de Asda, en Jan Yunes.

La situación detonó cuando Hamada Iqtiet, de 6 años, “se acercó a la jaula del león hasta llegar a un área peligrosa. Con una pata, el felino golpeó al niño en la cabeza y lo hirió gravemente”, indicó la Policía en un comunicado.

“El menor murió poco después en el hospital, donde se le diagnosticó fractura de cráneo”, añadió la Policía, que cerró el zoológico de Asda, en el área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras se investiga el incidente.

Se trata del primer caso de muerte por ataque de un león en la empobrecida Franja.

Antecedentes de la ciudad

Cabe destacar que la ciudad de Jan Yunes se hizo tristemente famosa por haber albergado lo que la oenegé de defensa de los derechos de los animales Four Paws apodó “el peor zoo del mundo”.

Abierto en 2007, el zoológico fue cerrado en 2016 cuando los propietarios dejaron que muchos de los animales murieran de hambre, al no poder conseguir comida.

La Franja de Gaza, un territorio de 2,3 millones de habitantes, tiene una tasa de pobreza que ronda el 60%, agravada por el bloqueo impuesto por Israel desde 2007.