Capturan a elefante que robaba tiendas de arroz en India: También mató a seis personas

Contexto | Pixabay

Un elefante llamado Arikomban, que robaba arroz y mató a seis personas en India, fue capturado. Un equipo de funcionarios forestales fue el que le disparó tranquilizantes al animal, a fin de capturarlo luego de que el departamento al que pertenecen diera la orden de hacerlo.

Al elefante, cuyo nombre hace alusión a que es amante del arroz, se le puso un collar con GPS para rastrear su movimiento y se le envió a una reserva, conforme reportó The Indian Express. Para su captura, se usó a cuatro elefantes kumki, que son adiestrados para capturar a su misma especie e incluso, fueron ellos quienes movilizaron a Arikomban en un camión con vallas especiales.

Lee también:

Dicho animal se volvió ‘famoso’ en India, ya que solía asaltar tiendas de arroz y otros granos en las aldeas de Chinnakanal y Santhanpara en Idduki. Habitantes de esos lugares lo vieron con otros elefantes irrumpiendo en las tiendas. El elefante también mató a seis personas.

Tras ello, se ordenó su captura, que se le coloque un collar con GPS y sea reubicado en la reserva de tigres de Parambikulam. La decisión judicial provocó protestas en las aldeas de Parambikulam.