Bebé murió de hambre tras extrema dieta de sus padres: Quisieron alimentarlo con “aire y luz de sol”

Daily Mail

Un insólito caso está investigando la justicia rusa, luego de darse a conocer que un bebé murió de hambre porque sus padres creyeron que podría sobrevivir de “aire y luz solar”. 

Oxana Mironova, una influencer de 33 años está bajo investigación por causar la muerte del lactante de un mes. Mientras que su pareja, Maxim Lyutyi de 43 años, fue detenido por resistirse a la policía. 

De acuerdo con información de Daily Mail, la pareja rusa seguía la teoría de “respiracionismo”, que consta en que el cuerpo se beneficie de la energía que contiene el aire y la luz del sol. Por lo anterior, no es necesario alimentarse ni tomar agua. 

Ante esta creencia, los padres no alimentaron al bebé, quien murió de neumonía y de una “inanición prolongada”. 

Además, la policía está investigando la posibilidad de que el padre le prohibiera a la mujer amamantar al bebé. Esto, ya que él se consideraba un “vegano radical”. Lyutyi es conocido por ser un “coach de estilo de vida” y aconseja a sus clientes a comer alimentos crudos. 

El hombre también fundó el club “The Living Man”, el cual ayuda a las personas a “mejorar su salud y resolver problemas personales”.