Una mujer fue condenada a 5 años y 4 meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de 2 años por 400 dólares en Ecuador.
De acuerdo con información de TN, el hecho ocurrió en abril de 2022 cuando la policía recibió una alerta ciudadana de un anuncio de venta en redes sociales. El fiscal Wagner Sellán Zambrano señaló que a través de Facebook, la mujer puso a la venta a su hija.
El investigador de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Ángel Tandazo, comentó que “en las imágenes que nos llegaron, ella pone su número telefónico para que las personas interesadas en comprar a la niña la contacten”.
Tras esta alerta, una agente encubierta se contactó con la mujer para acordar un negocio. Posteriormente, la policía detuvo a la mujer en el terminal de buses de Santa Elena, donde se encontraría con la agente para realizar el intercambio.
Luego de su detención, la mujer reconoció sus actos y enfatizó que solo lo hacía porque no podía mantener a su hija económicamente. Esto, ya que el padre de la menor la había abandonado.
Ante esto, la abuela materna recibió a la menor, quien no estaba al tanto de las decisiones de la mujer.