Hissam Hussein Dheini (65), un alcalde de Araucaria, Brasil, causó polémica tras darse a conocer que contrajo matrimonio con una adolescente de 16 años y que posteriormente designó a su suegra como funcionaria municipal.
El jefe comunal se casó cuando la joven cumplió los 16 años, edad legal mínima para contrer matrimonio con el permiso de sus padres. Posteriormente, le subió el sueldo a su suegra y le designó como secretaria de Cultura y Turismo.
Según consignó TN, el Diario Oficial de la comuna oficializó la designación de Marilene Rôde para un nuevo cargo. Anteriormente, tenía el cargo de directora de Educación en el municipio.
De acuerdo con una nota del Diario, la suegra del alcalde “reúne las condiciones necesarias para el ejercicio del cargo, ya que posee 26 años de experiencia con el servicio público”.
Sin embargo, el Ministerio Público del estado de Paraná anunció que investigará la nueva designación de la mujer. Lo anterior, debido a que la Constitución Federal prohíbe el nepotismo en la administración pública.