“Terminemos el trabajo”: Joe Biden confirma que va por la reelección en 2024

joe biden
Agencia Uno

Tras meses de dudas y rumores, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció este martes que respostulará al cargo para las elecciones presidenciales de 2024.

Su intención de continuar liderando a EE.UU. hasta los 86 años la confirmó a través de un video que subió a sus redes sociales, donde explica que quiere un período presidencial más para “terminar el trabajo”.

Por eso me presento a la reelección. Porque conozco América. En los Estados Unidos de América no hay nada, simplemente nada, que no podamos hacer si lo hacemos juntos”, dice en la pieza audiovisual. Además, Biden confirmó a Kamala Harris como su carta para vicepresidenta, al igual que en la actual administración.

“Ese ha sido el trabajo de mi primer mandato: luchar por nuestra democracia, proteger nuestros derechos, asegurarnos de que todo el mundo en este país recibe el mismo trato y de que todo el mundo tiene una oportunidad justa”, continúa el líder estadounidense.

Lee también: Pocos minutos tras el despegue: Captan a avión incendiándose en pleno vuelo entre Nepal y Emiratos Árabes Unidos

En el video hay varios emplazamientos a sus contrincantes políticos. De hecho, muestra imágenes del asalto al Capitolio ocurrido en los últimos días del gobierno de Donald Trump, además de protestas en favor del aborto y del matrimonio igualitario.

Los extremistas ‘Make America Great Again’ (MAGA) se están alineando para acabar con esas libertades fundamentales, recortando la Seguridad Social, que pagas durante toda tu vida, recortando los impuestos de los más ricos, dictando qué decisiones sanitarias pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar, todo ello mientras hacen más difícil que puedas votar”, aseguró Joe Biden.

En esta ocasión, el presidente de Estados Unidos nombró a Julie Chávez Rodríguez como su jefa de comando. Se trata de la primera latina que dirigiría una campaña presidencial en ese país. Es que la candidatura de Biden aún debe ser confirmada por su partido aunque, según los análisis políticos, en este momento no existe carta alguna que tenga más peso que el actual mandatario al interior del Partido Demócrata.