Este martes Mattel presentó la primera versión de la muñeca Barbie representando a una persona con síndrome de Down.
Se trata de un trabajo colaborativo realizado junto a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés), con la que la empresa de juguetes busca ofrecer a los niños y niñas representaciones más diversas de la belleza y luchar contra el estigma de las discapacidades físicas, reportó CNN.
“Nuestro objetivo es permitir que todos los niños se vean reflejados en Barbie, a la vez que animamos a los menores a jugar con muñecas que no se parecen a ellos“, declaró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel y responsable mundial de Barbie y Muñecas.
Según la firma, la última muñeca de la serie Fashionista fue supervisada por un profesional médico, y presenta un rostro y cuerpo esculpido que ilustra a las mujeres con síndrome de Down. La cara presenta una forma más redondeada, orejas más pequeñas, un puente nasal plano y ojos ligeramente inclinados en forma de almendra.
También sus palmas incluyen una sola línea, la muñeca lleva una tobillera rosa y zapatillas deportivas, además de un vestido con mangas abombadas con mariposas amarillas y azules, símbolos y colores asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down.
“Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y fomentar nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego”, agregó McKnight.